Perol - Plato típico menorquín

Ingredientes

Costillas de aguja
Tomates maduros (opcional)
Cebollas
Patatas
Perejil
Ajos
Galleta picada o pan rallado
Aceite
Sal, pimienta y pimentón dulce

Adobaremos la carne unas horas antes con sal y pimienta

En una fuente de horno previamente untada de acite colocamos la cebolla cortada en juliana cubriendo toda la superfície, así evitamos que las patatas se peguen. Cortamos la patatas a rodajas de mas o menos medio centímetro y las colocamos sobre la cebolla, unas dos capas. Salpimentamos y colocamos las costillas, en los huecos pondremos, si nos gustan, los tomates partidos por la mitad o en tres rodajas gruesas si son muy grandes, los salamos un poco.
En un bol ponemos perejil y ajo picadito, galleta picada o pan rallado, pimienta negra y un poco de pimentón. Mezclamos bien y espolvoreamos con la mezcla toda la superficie. Regamos con aceite y ponemos al horno ya caliente a unos 200 grados. Cuando la patata está tierna ya está la carne, tarda unos 40 min dependiendo de la calidad de las patatas.

Se puede preparar sólo las patatas , sin carne, que nos servirá de acompañamineto de cualquier otra preparación .

También se puede preparar pescado teniendo en cuenta que se deben hacer primero las patatas y cuando están casi hechas, sacamos la fuente y colocamos el pescado, debemos calcular su grosor ya que al finalizar la cocción  debe estar hecho todo a la par. En este caso NO ponemos pimentón y el pescado estará adobado con un poco de pimienta negra . Normalmente se hacen unos cortes hasta la espina y se colocan dentro unas rodajas finas de limón.

1 comentari:

  1. Nunca había leído esta receta menorquina. Ahora que hay cebollas, tomates, ajo y perejil en la huerta, lo probaré y te diré como me ha salido.
    Merci madame Isabel, bona nit!

    ResponElimina